difonzo.com.ar
Home Servicios Staff Noticias Contacto Español English T.E.: (54) 11 4374-3322 estudio@difonzo.com.ar
Economía
Política
Regional
Legislación
Archivos
Noticias
Brasil
Un periodista comentaba, “…en medio de fuertes pulseadas dentro de la coalición gobernante por el reparto de cargos en el nuevo gobierno, Dilma Rousseff le pidió al actual ministro de Economía, Guido Mantega, que continúe en el cargo… según los analistas la presidente electa también le podría pedir al presidente del BC, Henrique Meirelles, que continue en el cargo, a pesar del fuerte rechazo que genera en el Partido de los Trabajadores…”. El dólar cerró la semana en 1,72 reales, el mismo nivel de la semana previa; el índice Bovespa cerró en 70897,90 que compara con 70367,15 de la semana anterior.
· 24/11/2010 ·  
Chile
Un periodista comentaba, "...en 2005 la euforia colmó al país cuando el cobre superó los US$2 por libra, la semana pasada superó los US$4 y ya explica el 55% de las exportaciones... los economistas han comenzado a discutir el riesgo de que el país sufra "la maldición de los recursos naturales", o la llamada enfermedad holandesa, cuando con el descubrimiento de los grandes yacimientos de gas se deprimió el tipo de cambio y la competitividad del resto de los productos... afirman que se deben tomar las medidas adecuadas para capitalizar al país con inversiones e innovación, educación y tecnología y repetir el proceso que se dio en los 80 y los 90... en la década de los 70 el 80% de las exportaciones era cobre y se fue cambiando gradualmente para caer a 30% en los 90... pero en los últimos 10 años la participación del cobre en el PBI se ha triplicado y hoy se aproxima al 18% y el riesgo que corremos es que otros sectores comiencen a replegarse y nos quedemos expuestos a una recesión en China, y también preocupa el peso del cobre en el presupuesto, casi el 16% de los ingresos fiscales provienen del cobre... en resumen, la recomendación de los analistas es no perder tiempo y focalizarse en incrementar mucho más la productividad del resto de los sectores...".El dólar cerró la semana pasada en $480,50 que compara con $481,75 con la semana previa; el índice de la bolsa cerró en 23015,34 que compara con 23053,09 en la semana anterior.
· 24/11/2010 ·  
Uruguay
Argentina y Uruguay pondrán en marcha dentro de unos 60 días el plan de monitoreo conjunto del río Uruguay, acordado luego de una ardua negociación para evitar un desaire al entendimiento alcanzado entre los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica; el comité científico binacional encargado del monitoreo de la planta de Botnia podrá ingresar doce veces al año a la misma y se espera tener los primeros resultados a mediados de 2011. El número de ramas industriales que en el tercer trimestre aumentaron su producción alcanzó al 64%, luego de cuatro trimestres con subas consecutivas el porcentaje de sectores que se expandieron disminuyó en relación con igual trimestre del año anterior; estos datos surgen del Índice de Difusión que prepara la Cámara de Industrias, dentro de los sectores que más se expandieron se destacan Madera, Papel e Imprentas (14,4%), Químicos y Plásticos (5%) y luego Metálicas básicas y Minerales no metálicos (4,8%), a su vez el Índice de Difusión del Empleo muestra que el 63% de las ramas aumentaron el personal ocupado en relación al tercer trimestre de 2009. El dólar cerró la semana en $20,10 que compara con 19,90 en la semana anterior.
· 24/11/2010 ·  
Home | Servicios | Staff | Noticias | Contacto
Copyright©2003 difonzo.com.ar
Montevideo 418 Piso 11° · Buenos Aires · Argentina
estudio@difonzo.com.ar