difonzo.com.ar
Home Servicios Staff Noticias Contacto Español English T.E.: (54) 11 4374-3322 estudio@difonzo.com.ar
Economía
Política
Regional
Legislación
Archivos
Noticias
Los comentarios políticos
Algunos de los comentarios de la semana pasada fueron los siguientes.
. “…el conflicto político e institucional que prevalecía antes de la muerte de Néstor Kirchner sigue intacto, el reciente comportamiento del gobierno y la improvisación de la oposición da muestra de ello… el gobierno reitera su desprecio por cualquier diálogo o conciliación y parece anticipar la tendencia del tiempo que vendrá… la oposición ha vuelto a sumergirse en un océano de fragmentaciones que confirman la vieja presunción: sólo la existencia de Néstor era capaz de que ese arco opositor se articulara…”.
. “…Cristina Kirchner ha comenzado a tomar un curso acelerado para la conducción del PJ, Randazzo, Zannini y Mazón son los encargados principales de asistirla en una función que para ella es nueva: la de armadora política… esta es una tarea no fácil en un año electoral en el que ella y centenares de dirigentes se juegan la reelección…”.
. “…Cristina quiere al PJ detrás de su gobierno y hay negociaciones habilitadas por ella de todo tipo, salvo con Duhalde… es evidente que todavía no ha logrado alinear a todos y que una de sus principales preocupaciones es Scioli, que todo el tiempo da muestras de apoyo pero Cristina desconfía, lo necesita en la provincia, si ella va a la reelección, para garantizarse un buen caudal de votos…”.
. “…un conocido político comentaba que lo único que Cristina le pidió a sus funcionarios es que ahora no hagan declaraciones sobre 2011, porque no es el momento… sin embargo, Cristina es política, y los políticos cuando las encuestas nos dan bien no nos bajamos, Cristina debe tomar una decisión, eso es lo que esperamos los hombres del PJ para definir a donde vamos…”.
. “…Cristina pretende conservar el Kirchnerismo tal como estaba con el ex presidente, pero las cosas no son iguales… se vio cuando quisieron imponer su dureza con el presupuesto, llamó la atención el desorden, la falta de conducción, aquel teléfono que invariablemente se accionaba desde Olivos… la única diferencia entre ella y Néstor es que él manejaba con mano de hierro las negociaciones sensibles, y las ofertas políticas y económicas se hacían con más cuidado y anticipación… ahora las propuestas las formulan varios interlocutores y la superposición de gestiones las hace menos efectivas y más escandalosas…”.
. “…Néstor Kirchner ya no está, pero Cristina Fernández de Kirchner es más de lo mismo, prepotencia disfrazada de convicción, medias verdades presentadas como logros históricos y el uso de la caja para conservar y acrecentar el poder de cara a las elecciones presidenciales del año próximo…”.
. “…en el concepto que Néstor Kirchner tenía de la construcción del poder y la política, las componendas y el dinero se mezclaban como la cal y la arena… a pocas semanas de su muerte ya se advierte una legión de gestores, empresarios del poder y políticos que están desorientados, algunos no saben que hacer con el dinero que recaudaban mes a mes como aporte al Kirchnerismo, otros esperan un dinero que no llega…”.
. “…recién en 2009 la oposición descubrió que la estrategia para enfrentar a Néstor Kirchner era combatirlo y así se ganaron las legislativas de ese año… la muerte del ex presidente parece haber hecho retroceder a la posición hasta el punto cero, ¿a quién enfrentar ahora?, ¿a Cristina a pesar del luto?... hasta ahora la oposición parece no tener respuestas…”.
. “…algunos creen que Reutemann sólo se dedicará a buscar la unidad del PJ en Santa Fe para recuperar la gobernación… otros afirman que su anterior afirmación “no seré candidato a presidente en 2011” ha sido cambiado por “no se”… en el gobierno se resisten a creer que Reutemann se haya ido del PF para competir contra Cristina… sólo el tiempo lo dirá…”.
. “…una encuesta de Poliarquía, difundida parcial y prematuramente, indica que Cristina Kirchner tiene el 56% de imagen positiva después de la muerte de su esposo, la siguen Scioli con 52%, Massa con 45%, luego aparece Alfonsín, y más abajo, casi juntos, está el resto de la dirigencia política, incluidos Cobos, Macri, Carrió, Solá y De Narváez… el contrato entre la presidenta y la sociedad vive un paréntesis de excepción, nadie sabe hasta cuando durará…”.
· 24/11/2010 ·  
Home | Servicios | Staff | Noticias | Contacto
Copyright©2003 difonzo.com.ar
Montevideo 418 Piso 11° · Buenos Aires · Argentina
estudio@difonzo.com.ar